Con gran éxito se realizó en domingo 9 de julio de 2017, en Plaza Almagro el acto en homenaje al 141 natalicio de Luis Emilio Recabarren.
Este fue convocado por el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren-CEILER, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Construcción (CNTC-CUT), el Sindicato de la Construcción-Excavadores-Alcantarilleros y la Universidad Abierta LER.
Junto al busto se Recabarren se depositó una corona de flores del CEILER y flameaban banderas de la CUT, CNTC, Sindicato de loa Construcción y del Partido Comunista de Chile.
El evento, conducido por la directora del CEILER, Norma Acuña, se inició con la canción “A Luis Emilio Recabarren”.
Hubo tres oradores: Iván Ljubetic Vargas, por el CEILER, Sergio Iván Troncoso, por el Sindicato de la Construcción, y José Santos por la CNTC-CUT.
Siguiendo la tradición iniciada por Recabarren, también hubo número artístico: el dúo Pamela y Leo, que interpretó dos hermosas canciones.
El himno de los trabajadores del mundo, La Internacional, cantada a todo pulmón en ese mediodía de invierno, puso fin al homenaje a Luis Emilio Recabarren, el padre del Movimiento Obrero chileno, fundador del Partido Comunista de Chile, constructor del movimiento sindical revolucionario, pionero de la prensa y la cultura proletaria.
Discurso de Iván Ljubetic, Director del CEILER
HACE 141 AÑOS by CEILER on Scribd